domingo, 26 de octubre de 2014

"Los Cielos en la Obra de Cortazar"

Algunas imágenes del trabajo que estamos realizando en  5° grado "A", "B" y "C" y también con los peques de 1° grado "A".
Trabajamos "Discurso del Oso", "Limpiadores de Estrellas", "De la Simetría  Interplanetaria", "La Isla al Mediodía"






"Los Cielos en la Obra de Cortazar"

___ Material con fines culturales y educativos ENS N°1 DE1° "Pte. Roque Sáenz Peña"

TECNOPOLIS

Visita a Tecnópolis. Todo 5° grado "B" y las chicas de 5° "A" visitamos Paleontología, Planeta Dinámico, Simulador de Viaje Espacial, Juegos Matemáticos, ¿Dónde está Newton? Jugamos con Poleas.

lunes, 20 de octubre de 2014

1° PUESTO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DEL TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ ESCOLAR

Nuevamente la ENS N° 1 se adjudicó el Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar de Nivel Primario que se realizó en la hermosa provincia de Mendoza los días 16 y 17 de octubre del corriente año. En un disputado torneo a 7 rondas, el equipo conformado por Diego Matías Guzmán (7° C), Federico Fores Tacca (7° A) y Gastón Guzmán (6° C) lograron sumar 57 puntos , los cuales le permitieron retener el campeonato conseguido por los mismos alumnos el año pasado.
A continuación las partidas con sus resultados. En este sistema de puntuación por partido ganado se obtienen 3 puntos, por empate 2 puntos y por partido perdido 1 punto.

ENS N° 1 C.A.B.A  ( 9 )     --     ( 3 )  E244 Francisco Telechea, La Rioja
ENS N° 1 C.A.B.A  ( 9 )     --     ( 3 )  Esc. 6018 Victoriano Monte, Santa Fe
ENS N° 1 C.A.B.A  ( 8 )     --     ( 4 )  Esc. 91 Rep. Fva. del Brasil, Santa Fe
ENS N° 1 C.A.B.A  ( 9 )     --     ( 3 )  IES J.B.Justo, C.A.B.A.
ENS N° 1 C.A.B.A  ( 9 )     --     ( 3 )  San Alberto Magno, Misiones
ENS N° 1 C.A.B.A  ( 6 )     --     ( 6 )  Dr. Arturo Oñativia, Salta
ENS N° 1 C.A.B.A  ( 7 )     --     ( 5 )  IES Sofía E.B. Spangenberg, C.A.B.A.

A continuación imágenes del Cerro de la Gloria, con todos los chicos de la delegación de la C.A.B.A



El primer día de actividades se inició con una multitudinaria simultánea de ajedrez realizada en la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza


Finalmente fotos de las rondas del torneo y entrega de premios al campeón.


Para más información podés ingresar http://ciudadajedrezescolar.blogspot.com.ar/ o también a http://dgedireccionprimaria.blogspot.com.ar/


__ Material con fines culturales y educativos ENS N°1 DE1° "Pte. Roque Sáenz Peña"

miércoles, 8 de octubre de 2014

Taller: Mundos Sonoros

Para complementar el proyecto con el que estamos trabajando, animación de cuentos tradicionales, l@s chic@s de 4° "A" en el turno mañana y 4° "B" en el turno tarde presenciaron el taller itinerante "Mundos sonoros". 


El objetivo del taller fue demostrar que el sonido y la música son una parte del mensaje  cuando uno trabaja con archivos multimedialesDependiendo de la elección del audio podemos enfatizar o cambiar el sentido de la imagen que la complementa. 
A partir de un fragmento de una película, tuvieron que editar el audio y luego insertarlo en la imagen elegida para crear su propia versión. 


Los talleristas fueron: Paula Greco, Alma Laprida, Andrea Villamayor y Luciano Trinchero, agradecemos su colaboración. Luciano creó un tutorial, para que recordemos los pasos realizados.




___ 
Material con fines culturales y educativos ENS N°1 DE1° "Pte. Roque Sáenz Peña"

domingo, 5 de octubre de 2014

IV° Encuentro Nacional Estudiantil de Resolución de problemas a través del Ajedrez

Los días 25 y 26 de septiembre el Nivel primario y medio de la ENS N° 1 participó del  IV° Encuentro Nacional Estudiantil de Resolución de problemas a través del Ajedrez que se realizó en la ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones. Este encuentro nos permitió conocer chicos y chicas de otras provincias del país y junto a ellos pensar en forma colaborativa como resolver problemas de ajedrez. Por otra parte fuimos recibidos con gran hospitalidad por toda la ciudad de Puerto Rico y los organizadores del evento.
Para ver fotos y más comentarios, pueden ingresar al siguiente link http://ciudadajedrezescolar.blogspot.com.ar/. A continuación les dejamos unas fotos del lugar y el evento.

___ Material con fines culturales y educativos ENS N°1 DE1° "Pte. Roque Sáenz Peña"