lunes, 14 de marzo de 2016

DESBLOQUEAR LA NETBOOK: con la guía del Plan Sarmiento

SERVICIO TÉCNICO: 0800-122-7722

Los equipos poseen un sistema de bloqueo que impide su funcionamiento cuando no se conecta habitualmente a internet o han sido denunciados por extravío o robo.
Podés desbloquear la netbook completando el formulario online o a través del servicio de soporte en línea, un operador recibirá tu solicitud y te brindará el código de desbloqueo.
También podés hacerlo por medio de un SMS, siguiendo estos pasos:
1) Para obtener tu código de desbloqueo a través del celular enviá un SMS gratuito al 2442 con la palabra SARM(espacio)DNI del alumno (espacio) número de boot tick, es decir, el número de código de arranque. Por ejemplo: SARM 426000001 2
2) En unos instantes, recibirás tu código de desbloqueo en tu teléfono celular.

lunes, 7 de marzo de 2016

Recomendaciones sobre enfermedades transmitidas por mosquitos



Enfermedades Transmitidas por Mosquitos
Recomendaciones sobre el Uso de repelentes de insectos en niños

Enfermedades como el Dengue, Zika o Fiebre Chikungunya se transmiten por la picadura del mosquito de la especie Aedes aegypti infectado por haber picado previamente a una persona enferma.

La primera medida de prevención contra estas enfermedades es evitar la proliferación del mosquito a partir de la eliminación de los posibles criaderos. Otra medida de prevención ante la presencia de mosquitos adultos es evitar las picaduras mediante el uso de algún tipo de repelente

El tiempo de protección de los repelentes depende de su concentración. Por ejemplo, la actividad repelente con un 10% de concentración tienen una duración promedio de 2 horas; aquellos con 15% de concentración, alrededor de 3 horas, y con un 24% protegen aproximadamente durante 5 a 6 horas.

La actividad del mosquito es mayor en la mañana temprano y al atardecer cuando baja el sol. Por tal motivo en los niños durante el horario escolar es adecuado utilizarlos una vez al día antes del ingreso a la escuela con la concentración adecuada, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

-          No se recomienda el uso de los repelentes de insectos en los niños menores de 2 meses de edad.
-          Cuando se usa repelente en un niño, debe aplicarlo el adulto en sus propias manos y después extenderlo sobre la piel del niño. En la cara evitar los ojos y la boca, y usarlo cuidadosamente alrededor de sus oídos.
-          El repelente se aplica solo en la superficie externa de la ropa del niño y en la piel que queda expuesta.
-          No aplicar repelentes en cortes, heridas o piel irritada.
-          No se debe aplicar el producto en las manos del niño ni permitir que se lo apliquen ellos mismos, ya que su ingestión puede ser tóxica.
-          Luego de haber manipulado un repelente, no tocar alimentos sin haberse lavado previamente las manos.
-          Ante situaciones particulares, consultar al pediatra del niño.


Comité de Expertos
Enfermedades Transmitidas por Mosquitos

Ministerio de Salud - GCBA


___ Material con fines culturales y educativos ENS N°1 DE1° "Pte. Roque Sáenz Peña"